Site icon Cutral Co al Instante

La casa está en orden

El Verde no tuvo dudas y le pasó por encima a Cinco Saltos en su último juego de local por la fase regular. Fue 83 a 57 en una actuación que tuvo a los experimentados en un enorme nivel.

Pérfora tuvo afuera por una lesión a Javier Ledesma, uno de sus referentes y máximos artilleros, y esa ausencia se notó en los primeros minutos cuando el partido todavía no lograba armarse y era de golpe por golpe, pero el Verde pudo encontrar la diferencia cerrando la defensa y obligando a Cinco Saltos a perder balones ofensivos. Asi cerró el primer chico arriba por 19-11, pero todo lo bueno hecho hasta ahí se diluyó en el segundo periodo.

El juego se volvió desprolijo por las faltas de ambos lados, pero eso le sentó mejor al Tricolor que comenzó a contragolpear con los tiros de Juan Quercia y Federico Pérez Da Rold. Los dirigidos por Sebastián García igualaron el trámite en 20, pero la respuesta para el local llegó con el recambio: un doble de Agustín Lecona que rompió la defensa y dos asistencias seguidas de Matías Eidintas para las volcadas de Manu Navarro. Pérfora se repuso y se fue al vestuario arriba por 36-25.

El complemento fue un recital de los locales que cerraron los circuitos de Cinco Saltos y golpearon por todos lados con el “juego bonito” que había mostrado en la primera mitad de la temporada. El tercer parcial fue de 21-15 para quedar arriba por 57-40 a falta de los últimos 10 minutos, y en el cierre lo liquidó con una distancia casi permanente de 25 puntos.

El resultado final fue 83-57 con Gustavo Maranguelo otra vez en el podio con 16 puntos y 13 rebotes. Charly Sepúlveda aportó otros 16, Nacho Claris 15 puntos y 7 asistencias. Además, Eidintas sumó 12 tantos, Manuel Navarro 11 y Agustín Lecona 9. Sin embargo el goleador de la noche fue Tricolor, Juan Quercia consiguió 18 puntos con 4 triples.

El Verde se asegura la clasificación en los primeros tres puestos de la división Patagonia y cerrará la etapa regular el proximo viernes en La Caldera ante Independiente.

Entre Comillas:

“Tenemos que llegar de la mejor manera frente a Independiente porque eso nos va a mostrar como estamos para Playoffs. Hoy estamos en el tercer puesto y nos conviene seguir jugando”. Carlos Sepúlveda.

Síntesis:

Pérfora (83): 4 Ignacio Claris (15), 5 Matías Eidintas (12), 6 Gustavo Maranguello (16), 8 Carlos Sepúlveda (16), 9 Agustín Lecona (9), 10 Matías Barberis (2), 12 Gaspar Funes (2), 13 Manuel Navarro (11), 15 Lucas Vázquez (0). Dt: Fernando Claris.

Cinco Saltos (57): 4 Lucas Rivas (0), 5 Nazareno López Galucci (9), 6 Federico Pérez Da Rold (6), 7 Guido Gadañoto (4), 8 Simón Ambrosio (0), 9 Javier Larramendy (3), 10 Jeremías Torres (2), 11 Juan Quercia (18), 12 Valentín Pujo (0), 13 Valentín Garello (11), 14 Adolfo Barros (0), 15 Tomás Bordi (4). Sebastián García.

Exit mobile version