Site icon Cutral Co al Instante

Una carrera para trabajar en la industria petrolera

Se firmó el convenio entre la facultad Regional del Neuquén de la UTN y el municipio de Cutral Co. Ya están abiertas las inscripciones para los residentes en Cutral Co.

Hoy se hizo la presentación de la nueva tecnicatura que puso en marcha la UTN, con asiento en Huincul. Las clases comenzarán el próximo 21 de marzo, a las 18, en el CETU (edificio de Sáenz Peña y casi Alberdi) en Cutral Co.

El cupo es de 90 alumnos (para formar dos comisiones de 45) y la modalidad es presencial con asistencia obligatoria. El plazo para inscribirse es desde hoy (14) hasta el 20 de marzo, de 15:30 a 20:30 y los postulantes tienen que cumplir con tener residencia en Cutral Co (al menos desde el 1 de enero de 2016), título secundario, fotocopias de DNI, CUIL, entre otros.

El diseñador de la carrera, Néstor Pi, explicó que si se supera el cupo de aspirantes se tomará un examen en Matemática. Por otra paret, las empresas locales son las que podrán disponer el espacio para las prácticas supervisadas que se requiere cursar en segundo año.

La tecnicatura tendrá una duración de dos años y busca que quienes egresen puedan “insertarse en la industria de la perforación en empresas dedicadas a ello como toda las empress de servicios que están en nuestro medio y que se involucre en cuanto a perforar”, explicó Pi.

“Es un requisito de la industria porque es la única forma para que sean viables los proyectos, principalmente de pozos no convencionales es hacer muchas perforaciones y con lo cual el evance tecnológico de la industria es muy vertiginoso desde el trépano hasta el equipo de perforación y se requiere una fuerte capacitación”, agregó.

El intendente José Rioseco destacó el fuerte empeño que se hace para financiar este tipo de formación (también hubo para oficios) y acotó que “la comuniad hace un aporte a la educación de casi 10 millones de pesos. Son fondos que los vecinos

hacen el esfuerzo de pagar los impuestos y eso se lo retribuimos”, mencionó.

El decano Pablo Liscovsky valoró que hace ya diez años que trabajan de manera cercana con el municipio cutralquense y agradeció que así sea.

A la ceremonia asistieron además las autoridades municipales y de la UTN.

Exit mobile version