Site icon Cutral Co al Instante

Homenajearon a las mujeres en su día

Desde el área Mujer de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna cutralquense, se invitó a un grupo de vecinas para compartir la tarde.

El “té show” fue para conmemorar el día internacional de la Mujer en el salón “Arnoldo Janssen”. Asistieron en diputadas, concejales, funcionarias municipales y el parlamentario Ramón Rioseco.
La bienvenida estuvo a cargo de María Elena Paladino, y recalcó que “el día de la Mujer, para nosotros, son todos los días”.
“Por suerte el hombre ya no va adelante y las mujeres atrás, ahora estamos a la par”, dijo la funcionaria. Agradeció al Área Mujer, por todo el trabajo realizado para poder llevar a cabo el evento. Amplió que este año las perspectivas son muy buenas: “gracias al intendente José Rioseco, que brinda el apoyo y lo que se necesita, para seguir adelante”.
El diputado Parlamentario, Rioseco, expresó que era un placer compartir el evento, “en una semana que ha sido muy intensa, en la que se puso en valor lo que significa la mujer para la sociedad”. Resaltó que no hay que aceptar la violencia de género, en ninguno de los ámbitos en los que las mujeres se encuentran. En relación a la marcha dijo “que ayer se hicieron sentir, porque la Argentina se paró”, ampliando que a “lo largo y a lo ancho del país se expresaron”. Recordó el Maratón de Mujeres que se correrá el día domingo 11 de Marzo, ampliando que “hay que trabajar, por la igualdad, por el deporte, por la cultura, por el trabajo, por la industria y para que seamos todos iguales”.

Finalizó saludando a todas las mujeres presentes por el “Día Internacional de la Mujer”.
La concejal Carolina Alarcón, comentó que le alegraba que existiese un espacio para que las mujeres se reúnan. Hizo mención del importante alcance de la “marcha” del día jueves, en todo el país, sin distinciones políticas o partidarias, “estamos de pie, estamos pidiendo que las políticas, se hagan eco de los pedidos contra la violencia”.

Realizó una reseña de los años en los que vienen luchando por las mujeres y las adversidades que surgían, hasta lograr que se abriese el Refugio un año atrás, el cual es atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales.

“Tenemos que rescatar a todas las mujeres que nos necesitan”, señaló. Instó a que “todas apoyemos esta bandera, para que no hayan más mujeres maltratadas” ni se tengan que lamentar más víctimas, “luchemos para erradicar la violencia y seremos más felices” concluyó.
Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora del Área, Mabel Durán, ratificó que el Área está trabajando mucho, porque “las mujeres sufren maltrato, violencia; consideramos que tenemos que luchar todos los días y trabajar en conjunto para salir adelante”. Expresó que era difícil, que no dejarían de trabajar y que, dentro de este marco, se dictan los talleres para contener, concientizar y prevenir a las mujeres.
Por su parte, Susana Muñoz del Refugio “Ángel sin alas”, contó que el albergue recibe a las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, conteniéndolas en los aspectos que necesiten. “Vamos a seguir trabajando para la mujer”, concluyó.

 

Exit mobile version