Site icon Cutral Co al Instante

“Ráfaga” hizo vibrar a Cutral Co

La banda de trayectoria nacional convocó a miles la noche del jueves en el parque de la Ciudad de Cutral Co. El recorrido incluyó los clásicos que fueron coreados por el público.

Como parte de las actividades para conmemorar el día internacional de la Mujer, el municipio que dirige José Rioseco, organizó este recital. Al igual que ocurrió a lo largo de estos últimos años, se ofrece un espectáculo gratuito para toda la familia.

La noche empezó con Nino Fuentes, quien con los temas que interpretó, le imprimió el calor al ambiente con temas románticos. Luego de varias canciones, hizo subir al escenario a su hija, Yanina Fuentes, con quien cantó a dúo, un tema musical, para dejarla después, que continue sola con la presentación.

El momento emotivo de la noche fue, cuando subieron al escenario los familiares de Carina Apablaza y de su hija Valentina, nacidas en Cutral Co y que son víctimas del doble femicidio de Las ovejas.

Fueron los encargados de leer una carta abierta, en la que expresaron su sentir e insistieron en el reclamo de justicia. Estuvieron acompañados por el intendente Rioseco y el parlamentario, Ramón Rioseco.

Al finalizar, el jefe comunal le entregó a la hermana de Carina, un ramo de flores. Fue Yanina Fuentes la encargada de cantar un tema alusivo a la violencia de género. Al concluir, también recibió flores, de manos del parlamentario.

Finalmente llegó el turno de “Ráfaga”. Antes de retirarse del escenario, recibieron por parte del intendente un presente que es la réplica del  “Monolito Fundacional” como recordatorio por el paso por nuestra ciudad. ​

Exit mobile version