Site icon Cutral Co al Instante

Juez decidió que Soto esté preso hasta la acusación

Momento en que es recapturado por la policía

Por razones del proceso, se lo acusará primero y después se determinará la continuidad o no de la prisión preventiva. Luis Soto tenía causas por lesiones, pero luego sumó otras causas como intento de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a su ex mujer y lesiones graves en el caso de la agresión a su hijo.

Luego de su captura, fijaron la audiencia para el próximo mes donde le unificarían la causa por homicidio en grado de tentativa contra su pareja y con otra que se abrió por la fuga de la Unidad de Detención 22. Además queda pendiente la formulación de cargos por apuñalar en reiteradas ocasiones a su hijo.

Luis “Chanchin” Soto fue capturado ayer en un departamento de barrio Pampa tras una extensa tarea de investigación. Estuvo prófugo por un mes y su huida de la cárcel fue mientras cumplía con una prisión preventiva por la investigación de las agresiones a su esposa. Luego de atraparlo fijaron una audiencia en su contra para esta mañana, pero finalmente resolvieron que sea postergado hasta el mes de abril, donde le realizarán el juicio por homicidio en grado de tentativa y por escapar de la Unidad de Detención.

El fiscal Gastón Liotard confirmó que en su historial existe una causa similar por las agresiones hacia su hijo,que también serían catalogadas como homicidio en grado de tentativa, aunque corresponde a otro proceso que se sumaría posteriormente.

Al momento de su fuga, Soto se encontraba en una zona especial del penal gozando con un beneficio por su edad (60 años) pero ahora aplicarán medidas de cuidado especial para evitar otro entorpecimiento al proceso.

Exit mobile version