Site icon Cutral Co al Instante

Neuquen: encontró 150 mil pesos y los devolvió

El joven trabaja en una parrilla y alquila un departamento en el centro de Neuquen. Vio como se le cayó una agenda a un hombre que iba en moto en la rotonda, la levantó y tenía una suma importante de dinero.

Como no lo pudo ubicar por medio del banco, recurrió a las redes sociales hasta que el motociclista llegó hasta su casa. “Me salvaste la vida, pibe”, le dijo y le dio una recompensa de dos mil pesos, que le sirvieron para pagar el celular que tenía cortado.

Llamó a una radio y pasó el mensaje esperando que el dueño de la agenda se pusiera en contacto. Al mismo tiempo decidió extender la búsqueda en su perfil de Facebook compartiendo una foto del hallazgo. “Varias personas me escribieron, hay gente buena y gente mala, muchos me decían que les dejara la plata en algún lugar (se ríe). Hasta que me escribió el dueño de una empresa petrolera, quien me dijo que su socio había perdido la agenda”.

Unas horas después apareció el hombre de la moto en la casa de Guillermo. “Lo primero que me dijo fue: ‘Me salvaste la vida, pibe’, y como recompensa me dio 2 mil pesos”, cuenta.

Ese dinero de recompensa le sirvió porque tenía cortado el celular por falta de pago. “Muchos me decían que me quedara con la plata, incluso tengo algunas deudas que pagar y me venía bien, pero mi familia me enseñó a devolver lo que no es de uno”, subraya.

Guillermo considera que la repercusión que tuvo su accionar es importante “para que se dé a conocer que la honestidad vale mucho más”.

Fuente La Mañana Neuquen

Exit mobile version