Site icon Cutral Co al Instante

Femicidios de Carina y Valentina: secuestraron una camioneta

Desde el ministerio Público Fiscal de la provincia, se informó que después de un allanamiento que se concretó en una casa de Las Ovejas.

La investigación que se sigue por el doble femicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina, llevó a que se dispusiera una serie de allanamientos en la casa de personas allegadas a Lorenzo Muñoz, quien permanece prófugo y que cometió los femicidios.

En la diligencia se incautó una camioneta Toyota Hilux. En las próximas horas se le realizarán diversas pericias (búsqueda de rastro a través del personal de Criminalística y de los perros que están siendo utilizados en la investigación).

Se buscará determinar si en el vehículo estuvo el hombre que permanece prófugo. Además, se secuestraron dos cuchillos.
El fiscal general José Gerez, quien está desde el jueves en Las Ovejas coordinó junto a la fiscal jefa Sandra González Taboada y el equipo que luego participó de los procedimientos. Todos fueron autorizados por la jueza de Garantías, Graciela Felau.

El procedimiento lo encabezó el fiscal del caso Ricardo Videla, el comisario general José Cuadrado y participó personal de la UESPO, Metropolitana, división Rural, Canes y Montada y de la comisaría de Las Ovejas.

Estos allanamientos son parte del trabajo que estamos haciendo sobre el círculo cercano de Muñoz, y que sospechamos que podría estar encubriéndolo”, especificó el fiscal general Gerez.
En la vivienda allanada, fueron demorados dos hombres allegados a Muñoz, que en la madrugada recuperaron la libertad.
Según la investigación, Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11), fueron asesinadas a puñaladas por Lorenzo Muñoz. El hombre está prófugo, desde el día del hecho. Los femicidios los cometió en la calle, luego de interceptarlas mientras caminaban. Muñoz tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.

Exit mobile version