Site icon Cutral Co al Instante

¿Cuántos técnicos tuvo la era Godoy?

Fabián Godoy está llegando al fin de su mandato y esta semana incorporó a un nuevo cuerpo técnico.

Fabián Godoy está llegando al final de su mandato como presidente de Alianza de Cutral Co, un puesto complicado de cubrir en los últimos años y que no ha sido grato con sus ocupantes.

La gestión de Fabián Godoy arrancó con Omar Poblete dirigiendo en el Federal A y tratando de mantener la categoría. De común acuerdo el entrenador dejó su puesto.

También ocupó el puesto un joven como Patricio Panei, que llegó a la final de la copa Neuquén con jugadores locales, pero perdió la final. Tuvo pocos partidos frente al equipo en Federal A.

Por un corto periodo de tiempo el buzo de técnico lo portó Maximiliano Maripil que denunció no tener facilidades a la hora de trabajar por la falta de elementos y renunció en Mayo de 2015

Mientras encontraban un reemplazante, también el mismo presidente se sentó en el banco de suplentes para hacer de DT, cosa que tampoco perduró. Pehuén Páez, jugador de Alianza también tuvo un periodo corto como entrenador.

Ya en Federal B 2016 y para tratar de mantener la categoría se llamó a Marcelo Chiachiarini que tenía en carpeta haber trabajado en Sol de Mayo y en la Liga Confluencia, pero pidió licencia y mostró ser poco serio al querer retomar la actividad con la aparición repentina de un reemplazante, por lo cual Alianza llegó a tener dos DT’s hasta que se arregló la salida del primero.

Con el Federal B 2016 comenzado, tomó las riendas Raúl Musuruana sin tantos laureles, pero con el apoyo de la tecnología para tratar de sacar adelante la situación, pero fue irreversible y Alianza descendió al Federal C.

En el 2017 Musuruana arrancó un proceso sin tantos refuerzos y con la intención de aprovechar el material de la cantera, pero los resultados no fueron buenos y tampoco ganar muchos partidos. El DT renunció en tres ocasiones al club, pero siempre fue convencido para quedarse, hasta que le salió una propuesta de Bolivia y se marchó al Bermejo que sacó campeón en el 2017.

Su preparador físico, Mauricio Labourdete se quedó a cargo del equipo, pero también emigró a Bolivia y llegó Abel Moralejo que arrancó bien ya que sumó varias victorias y ganó el clásico ante Petrolero. El entrenador llegó a cuartos de final de Copa Neuquén, en un polémico partido con Centenario quedó afuera, pero fue ratificado en el cargo.

El día de ayer le dijo a Fm Fuego que se le abonó una deuda de tres meses y por eso se desvinculó del Club Alianza.

Otros hombres del Club que estuvieron con el buzo de DT fueron Eduardo Barrionuevo y también el “Beto” Gallego que cumplieron con interinatos.

El día miércoles comenzó a trabajar un nuevo cuerpo técnico encabezado por José Berruezo que estuvo en Don Bosco de Zapala y se convirtió en el 12avo DT de la era Godoy.

Exit mobile version