Site icon Cutral Co al Instante

Viviendas e infraestructura, los anuncios de Giannattasio

El jefe comunal Juan Carlos Giannattasio abrió las sesiones y repasó las obras ejecutadas y las previstas para este 2018.

En el centro cultural “Marité Berbel” del barrio Central de Huincul, el intendente habló en la primera sesión ante los ediles y los funcionarios de su gabinete y los invitados. Entre ellos, estaba el  intendente de Cutral Co, José Rioseco, a quien agradeció la presencia y quien que dos horas antes había hecho lo propio en el municipio que dirige.

Giannattasio expresó que para este año se continúan con las gestiones para avanzar con la construcción de viviendas. Entre ellas, habló de las 127 casas al sur del barrio Otaño, al igual que el plan de 250 más que tendrán que ser financiadas con fondos provenientes de Nación y de provincia.

De acuerdo a la evaluación que hizo Giannattasio, las obras de infraestructura que se llevan adelante, ubica a la ciudad en un crecimiento del “40 %, en el área en donde los vecinos puedan realizar sus viviendas”. Esto es Otaño, Altos del Sur, el sector entre Ruta 17 y Central, que cuentan con todos los servicios.  A partir de allí se podrá seguir urbanizando con cordones cuneta, mejor iluminación y asfalto, comentó.

Detalló que hubo importantes inversiones en obras de redes cloacales, de agua, de gas, tendido eléctrico, iluminación y demás tareas anexas.

Giannattasio comentó a los presentes que fue un “año de mucho trabajo, de muchas gestiones realizadas” y que se concretaron. Evaluó como positivo la mejora de espacios verdes y recreativos.

Hubo un párrafo aparte para los empleados municipales, a quienes agradeció. “Sin el apoyo de los compañeros municipales y de los monotributistas y vecinos que están en distintos programas municipales, no podríamos llevar adelante nuestra gestión y todos los proyectos previstos para Plaza Huincul”, subrayó.

El jefe comunal también manifestó que “queda mucho por hacer”, y que aún no se alcanza a llevar  beneficios a muchos vecinos.  “Es una ciudad que crece día a día y que se ha priorizado la infraestructura que aunque queda enterrada y no se ve, es lo que permite que Plaza Huincul siga creciendo”, definió.

Detalló las actividades organizadas por la comuna y orientadas a los diferentes grupos de edades y por gustos: deportivos, culturales, expresiones artísticas.

“Como hicimos desde el año 2011, la educación y la formación de nuestros niños y jóvenes han sido prioridad y lo seguirán siendo, convencidos que son la herramienta más importante y valiosas que podemos dar a nuestro niños y jóvenes para forjar una mejor sociedad y mejor ciudad”, concluyó.

Exit mobile version