Site icon Cutral Co al Instante

Lorenzo Muñoz es buscado en Argentina y Chile

El autor del femicidio doble desapareció inmediatamente después del crimen. Rápidamente se emitió el alerta a nivel nacional e internacional para dar con su paradero. Anoche, los vecinos de Las Ovejas marcharon en repudio al aberrante hecho.

114 Línea Gratuita Nacional. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Si sufrís o conocés a alguien víctima de violencia, llamá y denunciá.

El gobierno neuquino decretó un día de duelo por el doble crimen y de inmediato se dispuso que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, disponga todos los recursos necesarios para dar con el autor y esclarecer el caso. El pedido de captura se hizo a nivel provincial, pero inmediatamente después se elevó a todo el país y a Chile ante un potencial peligro de fuga al exterior. Desde ayer por la tarde, Lorenzo Muñoz es buscado intensamente.

Ayer por la tarde, Muñoz asesinó a sangre fría a Valentina López Apablaza de 11 años y a su madre, Karina Apablaza (31 años), que fue su pareja tiempo atrás. Todo ocurrió a plena luz del día y en la avenida principal de la ciudad de Las Ovejas, en el norte neuquino.

En octubre del año pasado, Karina denunció a Muñoz, con quien convivía hasta ese entonces, por abusar de su hija. El 3 de noviembre la fiscalía acusó lo acusó por abuso sexual simple y se dispuso una medida de restricción de acercamiento. Esto desencadenó en la trajedia.

En enero Muñoz violó la medida y envió varias amenazas contra Karina. La situación fue denunciada en el Juzgado de Familia, que tardó casi un mes en derivar el expediente a fiscalía. El 20 de febrero llegó el expediente, por lo que de inmediato pidieron una audiencia de revisión de las medidas cautelares. Fue fijada para hoy a las 10:30 y la fiscalía barajaba dos posibilidades: dictarle prisión preventiva u obligarlo a presentarse de forma semanal en sede judicial y para mayor control. Sin embargo la instancia no llegó a concretarse, ya que ayer Lorenzo muñoz terminó con la vida de su ex pareja y su hija.

Exit mobile version