Site icon Cutral Co al Instante

Iturbide: “renuncié para preservar a mi familia”

Eduardo Iturbide, primer abogado defensor de los funcionarios de Huincul

Eduardo Iturbide, que era abogado defensor del intendente Juan Carlos Giannattasio y cuatro de sus secretarios, renunció por “razones personales”. Luego, en diálogo con Cutral Co al Instante explicó su enojo con la decisión judicial de quitarlo de la defensa y acusarlo de abandonar a su cliente. 

Dijo Iturbide que “(la decisión de la jueza Beatriz Martínez) viola el derecho a trabajar y es un derecho constitucional, además priva la elección de mis defendidos a una defensa técnica efectiva”. Como se recordará Martínez consideró que Iturbide había abandonado la defensa del intendente en la causa que se sigue por defraudación. Y por ello incluso notificó al Colegio de Abogados de la sanción que le imponía. 

El abogado consideró que “cuando (las decisiones judiciales) tomaron ribetes, a mi modo de ver descabellados, donde se habla personalmente” tomó la determinación de renunciar porque “yo estoy expuesto a una profesión pero no a ese tipo de cosas, tengo una familia atrás y quiero preservarla”.

Antes de renunciar elevó al Superior Tribunal de Justicia un recurso extraordinario para que se revea la decisión del Tribunal de Impugnación sobre el pedido de sobreseimiento por la prescripción de plazos, demanda que ya fue rechazada dos veces. También impugnó la decisión de Martínez sobre excluirlo de la defensa y principalmente la prohibición sobre la presentación de pruebas para la defensa. Todos estos recursos serían resueltos en el próximo mes.

Exit mobile version