Site icon Cutral Co al Instante

Un trabajador municipal jubilado encontró el agua en el Centenario

Vecinos, empleados municipales e incluso funcionarios se reunieron para encontrar respuestas a la sequía en el barrio Centenario de Plaza Huincul, pero la respuesta la tuvo un trabajador jubilado que conoce de memoria el mapa de válvulas en la ciudad.

El drama comenzó hace más de dos semanas, con la ola de calor y días de sequía en las dos ciudades. Lentamente el abastecimiento se normalizó, pero el agua no volvió al barrio Centenario. Sólo algunas manzanas tuvieron suministro y con una presión baja. Los reclamos se repitieron día a día y, ante la falta de respuestas, los vecinos optaron por manifestarse ayer frente al municipio local.

La autoconvocatoria logró que el secretario de Gobierno, Gustavo Suárez, concurriera hasta la sede del barrio y enfrentara a la situación, pero sin muchas respuestas para dar.

Todas las hipótesis llevaron a pensar que se trata de un problema en las válvulas de la red de agua, pero no era posible dar con el punto de conflicto. Algunas cuadrillas recorrieron y buscaron la llave en cuestión, pero “la posta” la tuvo un empleado municipal retirado que conoce de memoria la ubicación de cada válvula.

Barros salió de la tranquilidad de su jubilación y fue el encargado de señalar el lugar donde estaba la llave a reparar para devolverle el agua a la barriada. Ayer el suministro comenzó a normalizarse ya que los vecinos afirman que el agua llegó, aunque con baja presión. Sin embargo, otros barrios de Huincul padecen situaciones similares, como Central y Otaño.

La ciudad precisa con urgencia de un relevamiento de la red y un mapa actualizado de las válvulas que regulan el abastecimiento de Plaza Huincul.

En Central todavía hay problemas

Carlos, un vecino del barrio Central, escribió a Cutral Co al Instante para reclamar que en ese sector los problemas persisten. “Consideramos que el inconveniente es por falta de conocimiento de quienes deben realizar el trabajo del manejo de válvulas de las distintas cañerías de la red de agua que alimenta nuestro barrio”, dice el vecino aunque también opina que “hay una falta total de mantenimiento de la red”.

Los vecinos del barrio Central buscaron las soluciones por todos lados pero no las encuentran. “Este barrio jamás tuvo este tipo de problemas, necesitamos que se normalice el servicio”, reclamó.

Exit mobile version