Site icon Cutral Co al Instante

Nos dolió a todos

Damián Rojas sufrió su primera derrota como profesional en una pelea extraña que sólo duró un round. En los primeros segundos castigó y llevó a la lona a Brian Laguna, pero “el Guerrero” se repuso y tiró al Chiva dos veces. El juez dio por terminada la pelea cuando notó que el pugil de Cutral Co no tenia equilibrio. Si bien se retiró fastidioso, se llevó la ovación del público.

Rojas palpitaba con emoción el regreso al gimnasio municipal de Cutral Co tras su quinta victoria consecutiva por KO desde su salto al profesionalismo. A fines de enero logró una trabajosa victoria que le daba confianza, pero tal vez la falta de descanso entre una pelea y otra pudo jugarle en contra. Su retador, Brian “Guerrero” Laguna, fue confirmado días antes de la pelea pero llegó con un historial similar al del Chiva, aunque con más peleas en su haber.

El duelo comenzó parejo y el local quería repetir el festejo frente a un público que lo empujó con el aliento desde que salió del túnel. Hubo un buen intercambio de golpes en los segundos iniciales y luego de castigarlo con ganchos descendentes de derecha, Rojas envío a Laguna a la lona.

El conteo del árbitro llegó a 5 y cuando Laguna se repuso, respondió con un Cross de derecha que tomó a Rojas con la guardia baja y lo sentó en el piso.

Ante la caída, el púgil local perdió la calma y salió al intercambio de golpes, pero la apuesta no resultó y recibió otro cross de derecha que está vez lo hizo caer seco. La pelea pareció terminar allí pero Rojas se levantó, aunque ya no estaba en plenitud. El árbitro lo vio tambalear y dio por terminado el duelo antes de la primera campana.

Rojas se retiró cabizbajo a su rincón, se quitó los guantes y recorrió el ring para saludar una vez más al público que retribuyó con otra ovación, luego se fue con señas de impotencia, pero pese al gran presente, una derrota estaba en los planes para la carrera del boxeador que recién comienza y ya dio muestras de un futuro prometedor.

Exit mobile version