Site icon Cutral Co al Instante

Sigue la restricción del agua en Cutral Co y Huincul

Desde el EPAS se informó hoy que continuará la interrupción del servicio, entre las 14 y las 17; y en la madrugada de 1 a 5. La alta turbidez que presenta el lago Los Barreales impide el envío del líquido desde ese ducto.
El organismo provincial indicó que tal como sucede desde las tormentas registradas el viernes, los altos niveles de turbidez que presenta el lago Los Barreales, obligan a interrumpir el suministro del agua potable.
Las lluvias generaron la remoción de sedimentos en el lago, y provocaron el ingreso de altos niveles de turbidez al sistema. Por esta razón, se deben incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conllevó a una significativa reducción en el nivel de producción de agua.
Es importante destacar que si bien el sistema “Buena Esperanza” que trae el agua desde el río Neuquén, funciona con normalidad, se “deberá interrumpir el suministro desde el sistema del lago Los Barreales hacia ambas localidades en los horarios establecidos hasta tanto se mantengan los altos niveles de turbidez en el lago”. La misma medida se tomó de 1 a 5.
Se debe recuperar el nivel en la cisterna. Se insistió en que los vecinos tienen que extremar el cuidado del recurso, evitando grandes consumos.

Exit mobile version