Site icon Cutral Co al Instante

De Carnaval en el Espejo

El desafío de Aguas Abiertas en Villa La Angostura cerró con balance positivo para los nadadores de Cutral Co. Una delegación de 13 dijo presente en uno de los lagos más convocantes de la cordillera.

Más de doscientos nadadores se dieron cita en el Aguas Abierta Villa la Angostura 2018 desarrollado el fin de semana de carnaval en el Lago Espejo. Hasta allí se trasladaron los Nadadores Máster de la comarca que participaron de las diferentes distancias que ofrecía el evento.

En el Bautismo de 600 metros Giuliano Camargo demostró que tiene un potencial enorme por explotar debido a su prometedor debut. En los 1500 metros, tres nadadoras dijeron presente obteniendo cada una en su categoría las siguientes posiciones: Jesica Fuentes 4°, Ayelen Aguilera 9°, Silvana Romero 15° y Mónica Páez 6°.
En los desafiantes 3.8K, la prueba preferida por los nadadores, los locales dieron muestra de su gran preparación al enfrentarse en cada brazada con competidores que tienen los lagos del sur como su hábitat natural. Ellos no desentonaron obteniendo en las categorías respectivas los siguientes lugares en la clasificación: Vanesa Videla 2°, Karen Sepúlveda 4°, Rocío Betancur 6°. En la rama Masculina se destacaron Iván Nicola con un 5° lugar, Enrique Aguilera quedó 13° y Elías Albornoz fue 5° también.

Además se llevó adelante la maratón acuática de 11K, donde no podía faltar el coraje y tenacidad de “El Emperador” Leandro Zingoni, que fue 5° en la general midiéndose con nadadores de target internacional. Cecilia Merino también dio batalla en esta prueba quedándose con el 8° lugar.

Exit mobile version