Site icon Cutral Co al Instante

Acusan a Sapag de recibir sobornos de las negociaciones petroleras

El ex gobernador Jorge Sapag se vio envuelto en una denuncia de corrupción. El diario español El País publicó un informe en el que asegura que la Banca Privada d’Andorra (BPA) no quiso abrirle una cuenta en agosto de 2008 por considerar que los cinco millones dólares que quería ingresar eran “coimas del petróleo de los Kirchner”.

La publicación indica que el ex mandatario provincial planeaba tener dos cuentas vinculados a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice. Y menciona que uno de los beneficiarios de una iba a ser el ex ministro de Energía, Guillermo Coco.

En respuesta, Sapag negó “terminantemente” que haya intentado abrir una “cuenta bancaria, ni en la Banca Privada D’Andorra, ni en ninguna otra entidad bancaria fuera de mi país en toda mi vida”

“Es, al menos llamativo, que se me quiera inculpar de un hecho hipotético por supuestos dichos de terceras personas a ex funcionarios actualmente procesados de un banco intervenido por el gobierno de Andorra por graves irregularidades. Conversaciones que habrían sucedido hace casi 10 años”, argumentó, en un comunicado de prensa.

Según el diario El País, Sapag iba a ingresar un millón de dólares y después iba a ser más dinero a medida que avanzaran las negociaciones de extensión de contratos con las empresas petroleras.

 

Exit mobile version