Site icon Cutral Co al Instante

Sin agua ni combustible

Foto ilustrativa

El drama del agua en Plaza Huincul empeora con la demora la compra de combustible para el corralón municipal. Había muchas quejas por falta de agua, principalmente en el barrio Central, pero los camiones no salían por falta de gasoil. El problema se solucionó durante la mañana.

Desde la planta municipal señalaron que los pagos se retrasaron y por eso los camiones de la flota vehicular no podían operar. Entre los servicios afectados, se restringió el recorrido de los recolectores de basura, de los cisterna y de las cuadrillas de reparación. Afirman que desde el inicio de la semana, los camiones están sin combustible.

Desde el corralón municipal señalaron que “la respuesta que nos da el secretario de Hacienda es que no hay plata y con suerte nos dan para cargarle un poco de combustible a uno o dos camiones, pero así estamos aguantando”. Esta mañana hubo un anuncio de paro en reclamo y rápidamente se liberaron los pagos para la carga de combustible, pero no se trata de la totalidad de las partidas y no hay garantias de que el abastecimiento se cumpla durante lo que resta de febrero.

“No es la única irregularidad, también estamos preocupados por los pagos a la gente de los Decretos, que debería haber cobrado el 10 y todavía espera” agregó el secretario gremial Juan Carlos Santos que aclaró que “el personal sigue comprometido a sus tareas, pero esperamos una respuesta”.

Exit mobile version