Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: dio datos de su tarjeta por teléfono y le robaron 200 mil pesos

Foto ilustrativa

Un trabajador de una empresa petrolera recibió una llamada por teléfono supuestamente de empleados de Tarjeta Naranja. Le solicitaron sus datos, se los dio y realizaron compras con su tarjeta por un monto de 200 mil pesos.

Así lo informaron desde la División Delitos Económicos de Neuquen. Este tipo de llamadas son muy habituales en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. Mucha gente no contesta directamente, otras radican la denuncia aunque no hay investigación posterior pero sirven de antecedente. No solamente llaman por Tarjeta Naranja, también es habitual que utilicen el nombre de Frávega o de tarjeta Visa. Las llamadas suelen entrar desde Córdoba.

En diálogo con LMN, Leonardo Muñoz, jefe de Delitos Económicos, advirtió que se trata de un circuito complejo especialmente en los casos de robos online ya que “lleva tiempo determinar desde qué computadora o laptop se efectuó la transacción”.

Si bien el engaño al petrolero fue en contacto directo con los delincuentes, no siempre ocurre de esta manera. En la actualidad circula una gran cantidad de correos fraudulentos de cuentas que simulan ser de los bancos y que piden que uno ingrese información personal. Entre los cinco casos registrados por la Policía dos corresponden al fraude online, otros dos a la clonación de tarjetas en cajeros y el último a un comercio donde, presumiblemente, le robaron los datos al damnificado.

Sin embargo, el comisario confió que muchos que han sido víctimas del robo no hacen la denuncia y sólo arreglan con el banco.

“En el caso del hombre en Cutral Co, este se dio cuenta cuando le vino el resumen de la tarjeta”, informó Muñoz e hizo hincapié en la importancia de reconocer pronto la maniobra, ya que a mayor cantidad de tiempo inadvertida, mayor cantidad de dinero pueden sustraer o gastar. Fue así como los delincuentes hicieron compras en páginas como Mercado Libre, Amazon y Frávega.

Fuente La Mañana Neuquen

Exit mobile version