Site icon Cutral Co al Instante

En Cutral Co también hay paro del INTI por los despidos

La medida de fuerza comenzó el lunes contra los 250 despidos en el país y continúa por tiempo indefinido. En la región de Neuquén y Río Negro son 4 los trabajadores que perderían sus puestos, aunque estiman que sobre el fin de año la planta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial reduciría su planta en un 60%.

“El presidente del INTI justificó los despidos en ausencias reiteradas y faltas de los trabajadores que no son verdad. Hay una embestida muy grande contra quienes tienen alguna actividad sindical, pero nada tiene que ver con el desempeño” sostuvo Laura Álvarez, delegada de INTI Neuquén, que señaló además que actualmente son 250 los trabajadores despedidos en todo el país, siendo la provincia de Buenos Aires la más afectada, pero además “se habla de otros 100 despidos para marzo y que tienen que llegar a un número de 600 para fin de año”. “Responde a la ola de de ajustes que se están realizando en otras empresas y a nivel nacional” agregó.

En el caso de la región de Neuquén y Río Negro, “tenemos 4 compañeros a los que notificaron verbalmente y llegaron 2 telegramas”, por lo que las actividades se suspendieron en todas las plantas y se mantiene el estado de asamblea permanente.

La medida de fuerza no tiene una fecha de cese confirmada y la parte sindical pretende lograr la reincorporación de los trabajadores que fueron separados de sus cargos. En Cutral Co el INTI realiza tareas de monitoreo y certificación de calidad de aerogeneradores de baja potencia.

Exit mobile version