Site icon Cutral Co al Instante

Estudiar el profesorado de danzas en Neuquén es una realidad

Será en Bellas Artes, que tiene su edificio en la capital neuquina. La carrera se había cerrado en 1994 y por ahora tiene 70 inscriptos.

La nueva carrera de Profesorado de Danzas con Orientación en Danzas Folclóricas tiene como objetivo fortalecer, rescatar y divulgar los valores artísticos y culturales, como así también afianzar la identidad neuquina.

En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “los estudiantes de la provincia podrán ahora acceder a una nueva carrera terciaria única en Neuquén, que cuenta con una proyección concreta como destino profesional de amplias oportunidades”. A su vez, adelantó que ya son 70 los estudiantes inscriptos que comenzarán este trayecto formativo a partir de marzo de este año.

La ministra explicó que “el programa de danzas contiene un plan de estudios teórico-práctico, que resalta y hace suyo el patrimonio cultural de la provincia. Los egresados de esta carrera podrán dar continuidad a sus trayectos en posgrados de carácter nacional e internacional”.

El Profesorado funcionará en la Escuela Superior de Bellas Artes (institución que desde 2006 posee edificio propio), durante el turno mañana, en calle Lanín 1947. Tendrá una duración de cuatro años y como requisito para acceder al cursado se debe tener título secundario.

Exit mobile version