Site icon Cutral Co al Instante

Huincul pagó y cesaron los reclamos

El viernes al mediodía habilitaron los pagos para la mayoría de los monotributistas  y el reclamo que comenzó el martes quedó sin efecto. Estiman que en el transcurso de la semana regularizarían los que quedaron pendientes.

Los proveedores iniciaron el reclamo el pasado martes para exigir los pagos correspondientes a diciembre, aunque en algunos casos indicaron que el municipio adeudaba facturas desde octubre de 2017. Hubo distintas protestas que se concentraron fuera del edificio municipal durante la semana, mientras que desde el Ejecutivo habilitaron paulatinamente dinero a las cuentas para liberar poco a poco las deudas. Sin embargo hubo cheques que se emitieron sin fondos.

Finalmente el viernes lograron saldar un 80% de los pagos pendientes y así el conflicto quedó destrabado, aunque algunos de los monotributistas aún tienen que recibir parte de los sueldos.

Estiman que el lunes podrían concluir con los depósitos, pero el inicio del 2018 se presentó difícil para la ciudad, ya que en los primeros días tuvo que afrontar el pago atrasado de los bonos navideños, ahora el reclamo de los prestadores de servicios; y en el corto plazo debe afrontar las paritarias con ATE por el aumento salarial para los empleados municipales.

Exit mobile version