Site icon Cutral Co al Instante

“Hay que apostar al semillero”

Lucio Soto, presidente de Rivadavia y organizador del torneo infantil de verano, valoró los resultados del campeonato y opinó que para los equipos locales que serán parte de la Neuquén Cup 2018, “la mejor manera de prepararse es competir en otro torneo” dijo.

“La idea era convocar a todos los clubes y que tuvieran la posibilidad de conocer estas instalaciones, que será nuestra subsede en Neuquén Cup” señaló Soto y agregó “cumplimos varias jornadas de fútbol, con más de 600 chicos jugando cada día y más de 1500 personas en las tribunas por todas las familias que vinieron a acompañar”. El torneo comenzó el pasado 13 de enero y fueron 5 jornadas de fútbol para las categorías 2006 hasta la 2011/2012.

El torneo tuvo fase de grupos y playoffs, con una copa para cada campeón. “Lo que buscábamos era que los chicos pudieran jugar y tuvieran un torneo de verano. Los clubes federados por ahí tenemos la posibilidad pero muchos otros no” remarcó el dirigente del Tigre y subrayó  “hay que apostar al semillero, hay chicos como los 2011/2012 que no van a la Neuquén Cup pero tienen que empezar a jugar y le sirve a cada profe para mostrar en la cancha el trabajo que hacen”.

Soto mencionó que además de los resultados deportivos, la competencia sirvió para “prepararnos también para la Neuquén Cup, la mejor manera es con la competencia que da otro torneo”.

Exit mobile version