Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos tocaron la sirena en homenaje a los voluntarios muertos en Puerto Madryn

Este mediodía se escucharon las sirenas de Cutral Co y Plaza Huincul en recuerdo de los 25 bomberos voluntarios, entre 11 y 22 años, que participaron en un incendio forestal y se vieron encerrados por el fuego.

El recuerdo es para el grupo de bomberos que habían ingresado al campo con el único propósito de combatir el incendio que allí se estaba desarrollando. Los cambios repentinos en la dirección del viento terminaron siendo una trampa mortal para los servidores públicos que fueron rodeados por las llamas.

Se cumplen 21 años de la tragedia. En Puerto Madryn hay varias actividades para recordarlos. Lo que cambió de aquel entonces y ahora es que el trabajo se hizo más profesional. Sin dudas que lo sucedido ha sido un quiebre para todos los bomberos voluntarios del país, modificando las pautas de trabajo que se llevan adelante para alcanzar un mayor grado de profesionalidad en los miembros de cada cuerpo de bomberos.

“El 21 de enero de 1994, un incendio de campo arrebató la vida de 25 bomberos de nuestra ciudad generando una enorme herida que no cerrará más allá del tiempo que transcurra. Una tarea que interrumpió y quebró los sueños de estos jóvenes que habían elegido servir a una comunidad. Veinticinco nombres que han quedado grabados en la memoria de familiares, amigos y compañeros del cuartel”, dijeron desde Puerto Madryn.

Exit mobile version