Site icon Cutral Co al Instante

¿Por un 2018 sin pirotecnia?

La venta ilegal rebasó los controles y el intendente José Rioseco admitió que “tenemos un inconveniente en el área por el poco personal”, pero sostuvo que durante el año trabajarán para que “en las próximas fiestas la gente esté más tranquila”.

La experiencia de Cutral Co como una ciudad libre de pirotecnia no dio los resultados esperados. Si bien el control sobre los comercios fue efectivo, la venta ilegal se disparó y controlarla resultó imposible. Tiempo atrás el director de Bromatología y Comercio, Rubén Ocaño, explicó que recibieron denuncias por viviendas particulares y perfiles de Facebook que ofrecían fuegos artificiales a la venta, pero “no podemos decirle nada a una persona que tira pirotecnia más que preguntarle dónde la compró, pero la gente también se hace cómplice de esto” manifestó.

Pasado el periodo de fiestas y con las calles prácticamente libres de pirotecnia, el intendente de Cutral Co expuso que “vamos a trabajar en la ordenanza” para corregir el control y evitar así que la pirotecnia siga en circulación. Para el jefe comunal, el principal inconveniente fue el bajo número de personal en la dirección, que además estuvo abocado a dos tareas diferentes en la misma fecha: “garantizar por un lado la seguridad vehicular y por otro el ingreso de la pirotecnia”.

No obstante aclaró que “sabemos que es algo que hay que ajustar en el transcurso del año para que en las próximas fiestas la gente esté más tranquila”.

Exit mobile version