Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco se quejó con el gobernador por los cortes de agua y luz

Foto de archivo

Los cortes de luz no programados fueron, en parte, lo más que afectó al suministro de agua a la comarca durante este verano. La responsabilidad recae en el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y José Rioseco sostuvo que hubo un contacto con el gobernador Omar Gutiérrez para exigir “que tome las medidas del caso”.

“Me puse en contacto con el gobernador para que tome las medidas del caso. Los mayores inconvenientes fueron por cortes de energía, que es responsabilidad del EPEN” señaló respecto a la situación del servicio. Tiempo atrás los mandatarios afirmaron que este año el suministro sería “normal”, siempre y cuando las condiciones naturales lo permitieran, ya que en ´la temporada 2016-2017 el caudal del río Neuquén se redujo por la sequía y el nivel de turbidez había aumentado drásticamente luego de las primeras tormentas.

Sin embargo hubo múltiples desperfectos que “tienen que ver con los entes provinciales” remarcó Rioseco. El suministro se vio interrumpido por equipos fuera de servicios y fallas eléctricas producto de la sobrecarga de energía.

Sin embargo, el último inconveniente fue por causas naturales y un nuevo aumento en la turbidez del río Neuquén, “son factores que no podemos evitar pero ya se está solucionando” opinó el jefe comunal y remarcó “el servicio que nosotros damos es normal”.

Exit mobile version