Site icon Cutral Co al Instante

ATE ahora va contra Giannattasio: “el Corralón está lleno de ratas”

ATE fue convocado a negociar hoy por el Bono Navideño, pero el gremio pretende plantear la situación deplorable en la que se encuentran y la preocupación por la tercerización de los servicios. “Queremos que se comprometan por acta a darnos una solución” manifestó el sindicalista Juan Carlos Santos.

El gremio lanzó ayer la medida de fuerza en reclamo por el Bono Navideño pendiente de diciembre, un plus de 2 mil pesos que deben recibir los empleados de planta. Sin embargo el reclamo de fondo es mucho más amplio. “Tenemos falencias, hay un vaciamiento a la planta municipal mientras se suman cooperativas y monotributistas que vienen a cubrir los sectores” explicó Santos y agregó “hay que tomarlo con seriedad porque se están apoderando de lo que le corresponde a los empleados”.

ATE, principalmente el delegado Santos protagonizó en 2017 varias protestas en el Concejo Deliberante en defensa de la gestión de Juan Carlos Giannattasio. Pero la posición ha cambiado este año.

El gremialista sostuvo que la situación es crítica, “no tenemos insumos para salir a solucionar los problemas de la ciudad, nos dejaron abandonados”. El corralón municipal es un depósito de vehículos y máquinas rotas y las instalaciones están en peores condiciones. “Tenemos la obra del salón parada hace 5 años, el corralón está lleno de ratas, los baños no funcionan, estamos en total abandono, no se puede dar más plazos al Ejecutivo” insistió.

El gremio se reunió hoy con el secretario de Hacienda para abrir las negociaciones. “Siempre vamos con expectativas a negociar y nunca logramos lo que vamos a buscar, siempre nos dan la mitad o un porcentaje. Ahora queremos cobrar y que se comprometan por acta a reparar nuestras instalaciones” manifestó Santos.

Sin embargo, este será el primero de varios encuentros con el Ejecutivo y no sólo por el Bono. A fines de mes deben dialogar por el aumento correspondiente al 2018. Huincul debe recibir el último porcentaje del 2017 este mes, si bien la suba fue en cuotas, el sindicalista valoró que “a nivel provincial se dio un 19,2; nosotros conseguimos casi un 32% sumando todo, no salimos tan mal de la negociación”. Pero será difícil repetir este año, “el IPC que manejan Nación y Provincia no es real, aumenta la nafta y los servicios y no quedamos conformes con lo que proponen, tenemos que sentarnos a charlar con el Ejecutivo y ver que resolvemos” adelantó Santos.

Exit mobile version