Site icon Cutral Co al Instante

Suministro de agua potable o “la guerra de las válvulas”

Operarios encontraron la válvula pero hay que cambiarla

Tal vez pocos lo sepan pero a diario un grupo de trabajadores abre y cierra las válvulas de paso de las cañerías de agua en toda la ciudad de Cutral Co. De ellos depende que el agua llegue a cada hogar por lo que una distracción o el incumplimiento de la apertura de una válvula deja a decenas de familias sin servicio.

Las quejas se multiplican a diario en diferentes sectores. Incluso a través de la página de Facebook de Cutral Co al Instante se puede verificar que aún cuando el servicio fue normalizado no hay agua en ciertos sectores.

Un vecino del barrio Zani escribió para quejarse de la falta de agua. Pero luego explicó que el responsable de Servicios Públicos lo comunicó directamente con el trabajador que debe abrir y cerrar la válvula de su calle y consiguió llegar a un acuerdo. Ahora espera no tener más problemas “porque hasta ahora en un sector del barrio llegaba mucha presión y a otro sector no llegaba nada”, contó.

El sistema está pensado para cerrar el paso a las zonas más bajas y así permitir que llegue a las zonas más altas. Pero la extensa labor a veces tiene fallas y ello genera que sectores en particular no tengan servicio.

Exit mobile version