Site icon Cutral Co al Instante

Jubilados del ISSN: más detalles sobre la presentación del formulario

Los jubilados y pensionados del ISSN que deben presentar el formulario de Afip para mantener sus beneficios son los que pagan el impuesto a las Ganancias.

Debido a la falta de información certera por parte de la obra social en Cutral Co, desde este medio realizamos varias consultas en Neuquen y en las páginas oficiales de los organismos del ISSN y de la AFIP.

Allí se pudo determinar deben presentarse aquellos jubilados que pagan ganancias pero que reciben beneficios (es decir que les descuentan menos) porque tienen carga de familia o están en la zona patagónica. El formulario es el 572, la presentación no es obligatoria pero si no lo presentan van a perder sus beneficios.

¿Cómo se hace?

En el ISSN dijeron que lo más fácil es contratar a un contador. Pero aquí te dejamos el tutorial de Afip para realizar el trámite por internet. Lo primero es contar con clave fiscal, que se gestiona en la oficina de Afip más cercana.

Una vez que se cuenta con la clave y con un recibo de sueldo a mano, se puede realizar el trámite. El plazo último es hasta el 31 de marzo. Hay que llenar los diferentes formularios (como indica el video), pero si no tenés el número de CUIT del ISSN (que sería el empleador del jubilado) te lo dejamos aquí: es 30999069556.

Exit mobile version