Site icon Cutral Co al Instante

Coloso con competencia

El estadio de Alianza tiene su lugar como sede AFA garantizado con los tres partidos de Copa Argentina disputados en 2017, pero este año otras canchas de la provincia podrían sumarse y ya hay un partido que se perfila para disputarse en alguna de estas canchas.

La Copa Argentina comienza con la clasificación preliminar a los 32avos de final, en su mayoría con equipos del ascenso del Fútbol Argentino y en AFA ya se barajan algunas de las posibles sedes para estas rondas. Neuquén podría atraer algunos partidos, pero para sorpresa, no serían exactamente al Coloso del Ruca Quimey.

En concreto, la posibilidad está en que el cruce entre Independiente de Neuquén con Ferro de General Pico y la sede elegida sería el estadio de Atlético Neuquén, reinaugurado a mediados de 2017 y con una de las mejores infraestructuras de los estadios de la provincia. En caso de caerse, el plan B es en el Gigante de barrio Sarmiento, cancha de Centenario. Si ninguna es posible, el partido se jugaría en el Coloso.

El dato alentador para Cutral Co es que los duelos preclasificatorios no tienen obligación de ser en un estadio de AFA, por lo que el Coloso es el referente neuquino para el fútbol profesional, pero el estado de los otros estadios podría darle competencia si los organizadores lo consideran. En concreto, los duelos de Copa Argentina 2018 que lleguen a suelo neuquino desde los 32avos de final, serán exclusividad de la cancha de Alianza.

Exit mobile version