Site icon Cutral Co al Instante

Policía: “había lugares donde no se podía entrar y ahora hacemos allanamientos en forma ordenada”

En sus últimos días al frente de la Dirección Seguridad Interior, el comisario mayor Humberto Crisóstomo valoró el trabajo respecto al secuestro de armas y la reducción de homicidios en relación a los últimos 4 años.

La DSI de Cutral Co renovará sus autoridades en los próximos días y se estima que el nuevo jefe será el comisario mayor Jorge Leiva (actual responsable de Zapala). De la conducción actual se mantendría Jacinto Herrera, que pasaría de coordinador a subdirector (cargo que actualmente ocupa Miguel Ángel Riu). Crisóstomo sería transferido a Junín de los Andes, pero aún le quedan unos días en la comarca petrolera y aprovechó para destacar el trabajo del personal durante su año al frente.

“Armamos un buen equipo y nos pusimos a trabajar. Logramos reducir las estadísticas y darle una respuesta adecuada a la gente” señaló el jefe de la policía en Cutral Co y agregó “hemos recuperado muchos elementos, sobre todo armas de fuego” a lo largo de distintos allanamientos. En ese sentido, Crisóstomo opinó que la jurisdicción de Cutral Co “es difícil”, pero destacó que “hay barrios dónde antes no se podía entrar y hoy realizamos distintos procedimientos de manera ordenada”.

Respecto a las estadísticas, 2014 y 2015 tuvieron un promedio de un homicidio por mes. En 2016 se redujo a 8 y en 2017 se registraron otros 6 en la ciudad, aunque a ellos se suman otros dos con víctimas y victimarios oriundos de la comarca petrolera: uno fue en Sauzal Bonito y otro en Chos Malal. Casi todos ellos con autores identificados y ya procesados. “El trabajo con Fiscalía fue arduo, se logró poner en manos de la justicia a personas que delinquen y llevarlos a procesamientos y condenas” señaló el comisario.

Por otra parte, recordó los operativos exitosos en eventos de gran magnitud, como los partidos de Copa Argentina disputados en la ciudad y remarcó que “se trabajó con profesionalismo”, por lo que fue “un año positivo”.

Crisóstomo, que tiempo atrás había trabajado en la ciudad con un cargo de menor jerarquía, asumió como jefe de la DSI Cutral Co el 23 de diciembre de 2016 y en los próximos días cedería el mando a Leiva, aunque la fecha todavía no fue oficializada por la jefatura de la policía.

Exit mobile version