Site icon Cutral Co al Instante

La reconversión económica ¿puede venir del maíz?

Una de las primeras recorridas por las 100 hectáreas

El flamante ministro de Producción, Facundo López Raggi, estuvo en Cutral Co y Plaza Huincul a pedido de la Cámara de Comercio local. El pedido es para se lleve a cabo el desarrollo agrícola que se había pensado con el acueducto Los Barreales.

“La idea fue analizar algunas alternativas de desarrollo con la cañería que viene desde Los Barreales a unos tres kilómetros de Plaza Huincul”, explicó el presidente de la Cámara, Carlos Arens. El ministro fue hasta el lugar donde se encuentra el caño (foto) y se mostró muy interesado aunque recién toma conocimiento de este proyecto.

En el lugar hay 450 hectáreas que son fiscales. En un momento se pensó hacer una chacra experimental. “A nosotros nos parece que el tamaño de ese lugar excede a una chacra experimental y sugerimos otras alterantivas, podría producirse maíz o alfalfa, creemos que hay alternativas”, contó Arens. El resto de las 2300 hectareas que se podrían irrigar están en manos de privados “pero se podría expropiar o llegar a un acuerdo con ellos”.

El acueducto produce 2000 metros cúbicos de agua por hora y solamente se utilizan 700 para el uso de la población. “Tenemos una obra muy importante y está abandonada, sin uso”, opinó Arens.

Desde la Cámara esperan que haya interés del ministro “porque es un hijo de esta tierra, está comprometido con su pueblo”. Además de los integrantes de la cámara y el ministro, estuvieron también funcionarios del EPAS.

Exit mobile version