Site icon Cutral Co al Instante

Año nuevo, nafta más cara

Foto de archivo

El aumento del dólar y del valor del barril de crudo impactaría directamente en el precio de los combustibles. Las estaciones de servicio comenzarían a mostrar las nuevas tarifas desde el 1 de enero del 2018, aunque el porcentaje de suba aún es una incógnita.

El dólar cerró la cotización en $19 esta semana; y el barril de crudo tipo Brent en 66.57 u$s. Según el sitio surtidores.com.ar las tarifas empujarían a las petroleras a un aumento inminente en el precio de naftas y gasoil. La cifra final es incierta, pero la especulación ronda en el 5% y podría variar de acuerdo a cada empresa, aunque la intención sería coordinar para evitar otras subas en el corto plazo.

Como se recordará, el Gobierno ya no regula el mercado y no tiene la potestad de frenar o regular las subas. De ahí que en octubre pasado hubo un aumento del 10% y otro del 6% a inicios de diciembre, redondeando un total del 32,6% en nafta súper; 35,5% en Premium; 28% en gasoil; y 29,8% del diésel de mayor calidad.

Según los expertos, las carteleras de las expendedoras de combustibles se modificarían en la primera semana del año y sería YPF quien tomaría la iniciativa.

Exit mobile version