Site icon Cutral Co al Instante

Jueza echó a los abogados de Giannattasio y le designó defensor oficial

La determinación la hizo conocer hoy. Según la magistrada Beatriz Martínez los abogados Eduardo Iturbide y Alejandro Pellat pusieron en estado de indefensión al intendente Juan Carlos Giannattasio y sus funcionarios por lo que los dejó afuera de la causa y designó a los abogados defensores oficiales.

La jueza consideró que la acción de Iturbide y Pellat “fue maliciosa” y tuvo como objeto que la audiencia no se llevara a cabo, lo que finalmente se consiguió. Ya se determinó que el 19 de febrero a las 10 de la mañana se realizará nuevamente la audiencia de control de acusación. La magistrada además tomó otras resoluciones como dar por terminada la instancia de presentación de pruebas para la defensa y el apercibimiento para los abogados ahora despedidos. Esta última es una determinación grave porque quedará registrada en el Colegio de Jueces y en el comité de ética del Colegio de Abogados.

En cuanto a la prueba, esta decisión será seguramente impugnada, así como la exclusión de los abogados defensores. En opinión de la fiscal Marisa Czajka, la decisión de la jueza no fue la adecuada. “No creo que haya sido un caso de abandono y me perjudica porque extenderá todos los plazos, habrá más audiencias de impugnación”, dijo a la prensa.

Por el otro lado, la defensa pública se mostró sorprendida por la determinación de la jueza, ya que cada persona tiene el derecho a elegir quién lo va a defender y probablemente también se impugne esta decisión, como las dos anteriores. En todo caso, la jueza Martínez exculpó a los acusados por lo que no determinó que fueran llevados por la fuerza pública.

Exit mobile version