Site icon Cutral Co al Instante

Una mala costumbre, siguen los incendios en contenedores

Por la falta de limpieza y recolección, algunos vecinos optan por la quema de basura para vaciar los contenedores. La práctica trae más problemas que soluciones, ya que el humo ingresa a los hogares y genera grandes molestias.

La situación se repite con mayor frecuencia en el barrio Mosconi de Plaza Huincul (foto), donde los vecinos de los monoblocks comparten los contenedores para depositar los residuos. No obstante la poca continuidad en la recolección de residuos lleva a repetir la práctica con cierta frecuencia. La foto fue compartida en Facebook por una habitante de las ex 262 Viviendas que manifestó la preocupación por la salud de su hijo, que padece problemas respiratorios y sufre por el humo de la basura.

Sin embargo el barrio Mosconi no es el único que experimenta estos problemas en Huincul. Vecinos de distintos puntos de la ciudad se mostraron molestos por la práctica, aunque admiten que, tristemente, es la única manera de reducir la cantidad de basura. Tiempo atrás los bomberos de la ciudad también protestaron por la acumulación de residuos que deriva en los incendios de manera casi inevitable.

Exit mobile version