Site icon Cutral Co al Instante

Ruta fatal: recordaron a una joven madre que murió hace dos años

Una joven madre, Carina Avila, falleció hace dos años en un vuelco en la ruta 17. Hoy su familia junto a la Asociación «Estrellas del Corazón» pintaron una estrella amarilla en su recuerdo.

El referente Néstor Aguirre explicó que en este caso es el repintado de la ruta para que «se tome conciencia porque los accidentes son prevenibles».

En este sentido recalcó la importancia de no beber si se maneja. «Queremos conseguir que haya tomerencia cero al alcohol, no como ahora que se acepta el 0.5, en muchos lugares ya se consiguió y nosotros insistiremos en Cutral Co y Plaza Huincul», dijo Aguirre.

También mencionó la relevancia de respetar las velocidades máximas y de usar el cinturón de seguridad. Carina no usaba el cinto y salió despedida del auto lo que generó su fallecimiento prematuro. Tenía 39 años y tres hijos, de 12, 10 y 5 cinco años, que viajaban con ella y su marido en el momento del accidente.

La actividad se inició a las 12 y se extendió hasta las 13, en el lugar del accidente donde ocurrió el vuelco, a unos diez kilómetros de Plaza Huincul. En 2015, Carina iba en el auto con su familia cuando el vehículo se salió de control y dio varios tumbos.

 

Exit mobile version