Site icon Cutral Co al Instante

En el Hogar de Ancianos “Carmen Funes” despidieron el año

Hubo hoy un desayuno compartido entre las y los adultos mayores que están aquí y las autoridades locales. Además se celebró el aniversario del hogar.

La directora, Nora Bravo, recibió a los visitantes, entre ellos el diputado Parlamentario,  Ramón Rioseco.

Fue precisamente, Rioseco quien agradeció el acompañamiento a los abuelos y al personal de la residencia. Resaltó el trabajo de quienes están todos los días del año con los adultos mayores, “asistiendo, cuidando y haciendo que cada día, esta institución, sea más respetada”.

Rioseco expresó el gusto de compartir el momento y más aún en estos tiempos en los que “el neoliberalismo nos obliga a reflexionar, qué tipo de sociedad queremos”. Comentó que si se pretende una comunidad diezmada, “dónde más de ocho millones de jubilados pasen a la pobreza o a la indigencia y eso, no queremos como sociedad”.

Indicó que es necesario pensar y planificar las políticas públicas para la tercera edad, “porque en el 2030 casi el 30% de la población, va a ser ancianos”. Y se amplió que cuando se habla de políticas, no sólo hay que “tener solidaridad con el que está jubilado, sino que, los jóvenes también se van a jubilar y tienen que tomar conciencia, de que todos vamos a tener el mismo destino si tenemos políticas cómo la que observamos esta semana”, las que a su criterio, se caracterizan por un alto nivel de insensibilidad. Manifestó que se pueden discutir diversas cuestiones económicas y de Estado, pero “ no con los más débiles, con los que no se pueden defender, movilizar, protestar u organizar”. Pidió un aplauso para los abuelos y para todos los que trabajan en el Hogar “Carmen Funes”.
Estuvieron además el director del hospital local y el Jefe de Cirugía; concejales; secretarios y subsecretarios de la comuna cutralquense.

Exit mobile version