Site icon Cutral Co al Instante

Los impuestos aumentarán un 30% en Cutral Co

En mayoría, los ediles aprobaron la ordenanza “tarifaria 2018”. El proyecto remitido desde el Ejecutivo, dispone una suba promedio del 30 % de incremento.

Las tasas llegarán con el incremento en las facturas de enero de 2018.

El bloque del MPN no lo avaló. Fue la edila Cristina Fuentes la encargada de fundamentar la negativa del bloque. “Consideramos excesivo el 30%” de incremento y por esta razón es que “solicitábamos que se hablara de un 20% o 25%, más aún sabiendo hoy que el aumento en otras ciudades no pasó del 20%”, indicó Fuentes.

Expresó que tenían la idea que tras la audiencia pública del martes “se iban a hacer algunas consideraciones, en base al análisis pormenorizado que hicieron algunos de los ciudadanos.  Pero no se consideró, no se hicieron modificaciones”.

Por su parte, el edil Claudio Sandoval Valenzuela, consideró que “tal vez es cierto que nuestra ciudad tiene impuestos altos, pero es cierto que no para de crecer, no para de trabajar en cada calle, espacio público, institución provincial o municipal”. Y remarcó que el aumento es de una sola vez y no se vuelve a modificar hasta el próximo año.

Finalmente, el presidente del cuerpo, Cristian Perotti manifestó que “para ser resposnables tenemos que tener recursos para ejecutarlos” y que la gente, a través del voto, avaló cómo se administran los recursos de la gestión. “La gente tiene que quedarse tranquila porque lo pueden ver al salir a la vereda que los recursos están aplicados acá”; señaló Perotti.

“Convencido que estamos en este sentido, hay decisiones que no son simpáticas pero son actos de responsabilidad”; concluyó. Luego se sometió a votación y salió aprobado por mayoría.

Exit mobile version