Site icon Cutral Co al Instante

“Ajuste y represión es la receta que nunca funcionó”, dice el Frente Neuquino

El Frente Neuquino que lidera Ramón Rioseco, dio a conocer su postura sobre los hechos ocurridos ayer en la cámara de Diputados y en las inmediaciones del Congreso nacional.

“Mauricio Macri asumió la Presidencia prometiendo la revolución de la alegría, la eliminación del impuesto a las ganacias a los trabajadores; la protección de nuestros abuelos”, señalaron en un comunicado.

Evaluaron que durante el primer año y medio de gestión, ante el reclamo del no cumplimiento de las promesas sostuvo que su plan era “el gradualismo”, y que los “fenomenales aumentos tarifarios” de los servicios esenciales serían un ahorro que, a mediano plazo, reactivaría la econcomía.

Pero luego de la contienda electoral “decidió dejar de lado todo maquillaje para poner en práctica la más tradicional receta de ajuste neoliberal: Pacto Fiscal con los goberandores, mayor concentración de los recursos en Buenos Aires y desmantelamiento del Sistema Previsional a cara descubierta”.

Para el FN, la “aplicación de esta receta tiene como aliada a la represión”. Los dirigente, lamentaron que el gobierno provincial que se encuadra en el MPN, “se ha disciplinado acompañando el paquete de medidas de ajuste del presidente Mauricio Macri y también ha actuado como buen alumno respondiendo con represión las protestas de Mapuches, trabajadores estatales y sectores sociales”.

Durante la última campaña electoral, “el MPN, inundó los medios de comunicación con su promesa de defender Neuquén, pero no habían pasado 24 horas de la elección que sus diputados provinciales votaban junto a Cambiemos, la adhesión al pacto fiscal más ruinoso para nuestra provincia en toda nuestra historia”.

Más adelante, el Frente Neuquino consideró “vergonzoso” observar a senadores y diputados nacionales del MPN, “sentados en el Congreso de la Nación avalando este feroz proceso de ajuste” y “acompañando una rebaja a los jubilados mientras afuera el pueblo era reprimido”.

Luego refirieron que son “momentos difíciles” para el pueblo argentino y el pueblo neuquino, que en “paz como lo ha hecho a lo largo de toda su historia resitirá la implementación de un plan económico que solo traerá ruina a nuestros hogares”.

El FN “sabe de que lado de la vereda de la historia tiene que estar, por lo que todos sus legisladores provinciales, municipales, intendentes y militantes en general repudian la represión desatada en Buenos Aires y Neuquén contra las manifestaciones y hace suya la lucha por los derechos laborales y sociales que se intentan conculcar”.

 

Exit mobile version