Site icon Cutral Co al Instante

En Cutral Co creen que habrá mil millones de pesos para invertir en 2018

Los concejales avalaron el presupuesto del intendente José Rioseco. Por mayoría, el oficialismo logró aprobar el presupuesto 2018. El bloque opositor del MPN lo hizo en contra.

En la segunda lectura de la sesión especial planteada para hoy se puso a consideración. Desde el MPN, Leonardo Guerreiro Chavier detalló que la postura del bloque es en contra porque “este presupuesto es desmesurado”. El Ejecutivo tomó una postura diferente este año, porque en anteriores presentó un presupuesto “corto”, tanto así que el reestructurado tuvo que agregar 73 millones de pesos. En este caso van por otra vía, se presupuestó un monto elevado, que luego se verá si realmente llega a la localidad.

Los recursos que prevé el municipio tienen origen en la coparticipación provincial, en los recursos que mensualmente envía el ENIM tanto a Cutral Co como a Plaza Huincul y en la recaudación propia. Todo el dinero que viene del ente debe destinarse a obra pública. En definitiva el presupuesto amplía los recursos en un 11%, lo que no parece muy descabellado ya que eso plantea el gobierno nacional como un objetivo para la inflación 2018.

Desde el oficialismo, el presidente del cuerpo, Cristian Perotti explicó que al igual que en la primera lectura se abstendría en el articulado relacionado a la cooperativa El Petróleo por su vinculación con la cooperativa.

En el momento de la votación en general, el bloque MPN votó en contra. En particular, la edila cristina Fuentes (MPN) aclaró que votaba a favor en el articulo relacionado a la cooperativa de transporte en apoyo a las 70 familias que trabajan allí.
Exit mobile version