Site icon Cutral Co al Instante

No dejaron instalarse a “La Saladita” en Neuquen

Los feriantes de Neuquen impidieron ayer que se instalaran los puestos y hoy el gobierno provincial prohibió la apertura. El municipio había autorizado tras el pago de 80 mil pesos por diez días.

Ayer los feriantes de Neuquen hicieron un piquete para impedirles ingresar al predio de AFUVEN donde se iba a instalar “La Saladita” que hace unos días estaba en Plaza Huincul. Reclamaban porque para ser feriante en la capital neuquina se pedía una residencia mínima de dos años y el pago de varios impuestos.

Hoy el gobierno provincial determinó la “suspensión de la radicación de nuevas ferias, paseos de compras no artesanales o de formatos de comercialización similar en todo el territorio provincial, con lo cual se da continuidad a la medida ya dispuesta mediante el decreto Nº 2265/15”.

La norma mantiene la declaración de alerta del sistema comercial de la provincia del Neuquén y continúa con la suspensión de toda radicación, autorización o permiso relativo para la puesta en funcionamiento o apertura de nuevas modalidades de comercialización, en algunos de los formatos de venta mencionados.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli manifestó que mediante este decreto “se da continuidad a una medida anterior”. Sobre la feria que pretendía instalarse en el predio de Afuven, indicó que “se genera una competencia que afecta a comerciantes locales que cumplen con las normas”.

El funcionario comentó que la feria que intentó radicarse “llega con actitud comercial y compite con amplias ventajas en comparación con los comercios locales”. El planteo “también busca que los municipios se adhieran para favorecer el comercio local y la mano de obra local”, expresó y agregó que “la vigencia del decreto se mantendrá hasta tanto se sancione una nueva ley para cada municipio que se sume a la iniciativa”.

Exit mobile version