Site icon Cutral Co al Instante

Era de Huincul, murió en Roca y ahora hay juicio

El empresario era Daniel Becerra, su familia vivía en el barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul. Murió en febrero producto de un accidente de tránsito.

La Justicia sigue buscando responsabilidades en el accidente que derivó en la muerte de Daniel Becerra, el presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio, que falleció en febrero pasado, luego de impactar contra un camión que estaba estacionado, después de esquivar a otro que giró imprevistamente sobre la cinta asfáltica.

Ayer el juez de Garantías de Roca Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos contra el conductor del camión de verduras contra el que terminó impactando Becerra.

Para el fiscal caso Luciano Garrido y el abogado querellante, Darío Sujonitzky, el chofer de un camión frutero Dodge que se encontraba estacionado sobre la banquina, se encontraba allí sin balizas y sin justificación aparente.

El vehículo fue impactado por el auto que conducía Becerra luego de que se viera obligado a hacer una maniobra para esquivar a otro camión, de la firma Ilolay, que circulaba por la 22 e intempestivamente hizo un giro hacia el norte para tomar una calle rural.

El abogado defensor del camionero, Tomás Rodríguez, aceptó la formulación de cargos para avanzar en la tramitación de la causa, aunque señaló que “no comparte el criterio” de la fiscalía y la querella en cuanto a la autoría del imputado en el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo”, ya considera que la exclusiva responsabilidad penal correspondió al chofer del otro camión por haber “obstruido la circulación” de la víctima con su giro.

Becerra era propietario de una empresa de transporte y además representaba al sector empresario de la ciudad más pujante de Río Negro. En Huincul fue alumno del CPEM 58, donde se recibió y se mudó a Roca para seguir con sus estudios universitarios. Allí formó su familia, tenía cuatro hijos, y también forjó su empresa.

Fuente diario Río Negro

 

Exit mobile version