Site icon Cutral Co al Instante

Causa Lucas Flores: realizaron otro allanamiento

Esta mañana se concretó un allanamiento en Buta Ranquil, entre 22 de Octubre y Ejército Argentino del barrio Nehuen Che. Es por el homicidio de Lucas Flores, cuya causa tiene dos detenidos: un menor de 16 que fue arrestado y trasladado hasta una institución que aloja a menores de edad; mientras que el mayor de 37 años está alojado en la U 22.

El comisario inspector Miguel Ángel Riú, confirmó que esta mañana se llevó adelante un procedimiento por esta causa judicial. Sin embargo, no hubo secuestro de elementos de importancia para la causa.

Recordó por otra parte, que el mismo sábado cuando se produjo el homicidio de Lucas Flores (19); se concretaron varias diligencias, una de las cuales se demoraron a cuatro mayores y dos menores de edad -todos hombres-.

De ellos, uno de los mayores, de 37 años y padre de uno de los adolescente demorados, se violentó contra los uniformados que realizaban la diligencia. A partir de allí, se lo demoró, y al momento de hacerle el cacheo se le encontró cartuchería, calibre 22. Fue quien después también, quedó involucrado en la causa de homicidio, y se le formularon cargos. Está con prisión preventiva por 30 días en la U22.

La causa también incluye el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol de color negro, que presenta impactos de arma de fuego. Fue encontrado en estado de abandono en Quintín Cabrera y Paesano del barrio Progreso de Cutral Co.

Se estima que tanto la víctima fatal, como el otro herido, que recibió el disparo en el rostro y permanecía internado en un sanatorio privado de Huincul, se desplazaban en ese auto. El rodado fue trasladado hasta la comisaría 15° y deberá ser peritado.

Por otra parte, se supo que el menor de 16 años, a quien también se le formularon cargos por el hecho de sangre, se dispuso su traslado a una institución en Neuquén y fue arrestado por 20 días.

Exit mobile version