Site icon Cutral Co al Instante

12 pasos para el infarto

Petrolero no la pasó bien en el cruce con Añelo por octavos de final. Ganaba por 1 a 0, pasó a perderlo por 2 a 1 y lo empató sobre el final. En una definición por penales no apta para cardíacos Mauricio Inostroza volvió a vestirse de héroe y contuvo dos disparos para darle la clasificación al Matador. El rival en cuartos será Sapere.

El partido se disputó en el 30 de Septiembre donde Petrolero supo hacerse fuerte por fase de grupos. Pese a contar con ausencias de peso como Enrique Zapata y Rodrigo Alegría, el Matador se las ingenió para pasar rápidamente al frente con el gol de Sebastián Vázquez tras una buena jugada colectiva, pero Añelo se hizo compacto en el fondo y aguantó para contragolpear con la velocidad de sus delanteros. Fue así que a los 30 llegó un balón largo a la derecha para Yáñez que fue derribado por Badilla, Perticarini dio la ley de la ventaja porque la redonda quedó en los pies de Luciano Burgos. El 10 pisó el área y fue derribado por “Tatán” Vázquez que había llegado como relevo.

El juez señaló el punto penal y fue el mismo Burgos el encargado de cambiarlo por gol con una sutil definición al palo izquierdo de Inostroza. El primer tiempo terminó con Añelo pisando mejor el mediocampo y Petrolero desconcertado, San Martín y Vergara cambiaron a una línea de 3 con Badilla, Gatica y Valenzuela, que le permitió a Almendra algunos metros y compartir la zona de volantes con Ríos. El cambio de estrategia dio resultado y el Naranja no solo generaba juego, sino que cortaba cada salida del Verde.

Petro tuvo algunas claras por la sociedad de Viqui Castro con Viveros, pero Añelo fue fiel a su esquema y de tanto aguardar encontró una chance a los 32 minutos con un balón largo hacia la derecha. Valenzuela tardó demasiado en controlar y Cristian Yáñez se la robó, enfrentó a Inostroza y definió con la cara interna del pie derecho desde el vértice del área. La pelota entró casi pidiendo permiso y Añelo lograba una clasificación impensada.

La primera en reaccionar fue la hinchada de Petro e inmediatamente después “Usu” Ríos que ganó todas las divididas y empujó el equipo adelante. Bambán González había ingresado por Claudio Díaz y se mostró bien como opción en el área, aunque el arquero Izaza se mantuvo firme bajo los 3 palos, sin embargo el juvenil Naranja demostró que está intratable y con una volea, como contra Rivadavia, anotó el gol del empate a los 39.

Petro fue con todo en los minutos finales y el partido se jugó hasta los 95, pero no le resultó posible quebrar el empate por el aguante de Añelo, que dejó solo a Rodrigo Lara para el contragolpe. El partido terminó empatado y pasó a la definición por penales que arrancó de la peor manera, con Izaza atajando el tiro de Gatica. El Verde pasó al frente con el tiro de Burgos.

Los demás penales del Naranja fueron goles de Chori Inostroza, Badilla, González y Díaz, mientras que en Añelo Castía anotó el segundo, pero el arquero Naranja contuvo los remates de Reyes y Yáñez para darle la clasificación a cuartos al Matador, donde enfrentará a Sapere. Hoy además metió en la siguiente ronda a Octava por la victoria 3 a 1 sobre Eucalipto; y a Reserva que goleó por 8 a 0 a Los Canales. La Sexta se tuvo que despedir con una caída por 3 a 1 ante El Porvenir.

 


Síntesis:

Petrolero Argentino: 1 Mauricio Inostroza, 2 Leandro Valenzuela, 3 Lucas Gatica, 4 Gonzalo Almendra, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Sebastián Vázquez, 8 Víctor Viveros, 9 Claudio Domínguez, 10 Fernando Zúñiga, 11 Víctor Castro. 12 Franco Fuentes, 13 Braian González, 14 Matías Almendra, 15 Luis Osorio, 16 Claudio Díaz, 18 Exequiel Galván.

Añelo: 1 Alberto Ferrada, 2 Jorge Avendaño, 3 Ariel Mayorca, 4 Bernardo Reyes, 5 Damián Puel, 6 Facundo Garrido, 7 Maximiliano Parada, 8 Cristian Yáñez, 9 Juan Cayul, 10 Luciano Burgos, 11 Mario Machuca. 12 Diego Izaza, 13 Oscar Lara, 14 Raúl Castía, 15 Rodrigo Lara, 16 Juan Parada.

Cambios:

Petrolero Argentino: 13×7, 18×9, 16×11.

Añelo: 14×7, 15×8, 13×3.

Tarjetas Amarillas:

Petrolero Argentino: 5, 13 y 18.

Añelo: 3, 5 y 4.

Tarjetas Rojas:

Petrolero Argentino: 5.

Añelo: No.

 

Exit mobile version