Site icon Cutral Co al Instante

El Frente Neuquino “defenderá siempre las minorías”, dijo Rioseco

Se concretó un nuevo plenario del FN en Plottier. El máximo referente del espacio, Ramón Rioseco, encabezó el encuentro partidario con referentes todas las localidades de la provincia.

El encuentro tuvo como objetivo juntar a cientos de militantes de cada rincón del interior para que todos puedan expresar sus expectativas de cara al futuro.

En su discurso, el parlamentario del Mercosur se mostró orgulloso por la consolidación que tuvo, a lo largo de las campañas y a través de las urnas, este incipiente partido político. Con el respaldo de casi 70 mil votos, se dirigió a jubilados, trabajadores, inmigrantes y pueblos originarios diciendo que “este partido los va a defender, sepan todas esas minorías que este espacio generoso y horizontal esta disponible para todas las luchas que haya que dar, porque siempre vamos a estar del lado del más débil”.

Seguidamente Rioseco criticó con dureza al gobierno provincial argumentando que “no representa en lo más mínimo los intereses del pueblo que lo votó”, en referencia al Consenso Fiscal acordado por el gobernador Omar Gutiérrez con Nación.

“Se acuerdan de los carteles del MPN que habían puesto en el oeste y que decían ‘no a la reforma jubilatoria’, ‘no al pacto fiscal’, ‘no a la reforma laboral’, ‘no al traspaso de la caja del ISSN’, todavía no asumen y a todo eso ya lo votaron”, enfatizó.

En el mismo sentido, el ex intendente de Cutral Co advirtió que “Neuquén está a punto de estallar, está completamente fundida, nos están dejando una provincia endeudada, que no puede pagar los sueldos, que tiene que andar mendigándole al presidente para pagar los aguinaldos, dependiendo de que Nación nos mande una obra. Esto es muy grave porque está en riesgo la democracia, hemos perdido la soberanía política”.

“Por eso tenemos que convencer a nuestros vecinos de que hay esperanzas, con el trabajo territorial, con las organizaciones en los barrios, con la militancia en las calles, para que todos emprendamos una ardua tarea de transformación y reconstrucción en nuestra provincia. Nosotros sabemos cómo salir adelante, ya lo hemos demostrado”, concluyó.

A la reunión asistieron representantes de Andacollo, Chos Malal, Huinganco, El Cholar, El Huecú, Caviahue, Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, Centenario y también de la ciudad de Neuquén.

Exit mobile version