Site icon Cutral Co al Instante

Una carrera incansable por salud

El próximo domingo será la cuarta edición de la Corrida Familiar impulsada por Persistir Adicciones. Habrá competencias de 5 y 10 kilómetros en el predio del Parque de la Ciudad.

De antemano, la carrera ya cuenta con más de 250 inscriptos y trabaja en los últimos detalles. Será una jornada de competencia que dará inicio a las 10 de la mañana con la carrera de 10 kilómetros que se repartirá en categorías de acuerdo a la edad. Irán de los 16 años hasta mayores de 50 con premios en trofeos y medallas.

Luego será el turno de los 5 kilómetros que solo se dividirá en Damas y Caballeros, con premios para los primeros cinco en cruzar la meta de cada categoría.

Desde la organización anticiparon que habrá puestos de seguridad e hidratación, cada uno con cuatro personas que “estarán preparadas para cualquier situación que pueda surgir”. Asimismo señalaron que los kits para los corredores serán entregados el sábado de 16 a 19 en el local Motosport de Avenida Del Trabajo; mientras que los competidores que llegan desde otras ciudades tendrán un lapso previo a la carrera para retirar la indumentaria.

Jorge Pérez, coordinador de Persistir, remarcó que “siempre convocamos a la familia a integrarse a las actividades deportivas y culturales para generar prevención” y valoró que la experiencia se pueda repetir por cuarta vez. “La problemática es algo que atraviesa a las dos ciudades y por eso tratamos de alternar una vez en cada una” agregó.

Por su parte, el secretario de Deportes y Juventud de Cutral Co, Reynaldo Pavón, comentó que durante el domingo no se cobrará el acceso al Parque de la Ciudad, ya que la actividad se desarrollará dentro del predio.

Exit mobile version