Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco estaba con Corradi cuando fue retenido, pero no lo agredieron

Foto diario Río Negro

Esta tarde, y durante dos horas hubo una protesta con ribetes violentos en la sede de la JUCAID. Allí estaba el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y la coordinadora de Jucaid, Noemí Navarrete.

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, antes de las 14, cuando se firmaba el convenio entre la comuna cutralquense con provincia y Jucaid, se produjo el ingreso al edificio situado en el centro oeste de Neuquén por parte de manifestantes de ATE.

El grupo de sindicalistas identificados como integrantes de ATE, ingresó de manera violenta con intenciones de encontrarse con el ministro Corradi Diez, a quien mantuvieron de rehén durante unas dos horas. No ocurrió lo mismo con el  intendente cutralquense, según se pudo saber, quien se retiró después de haber rubricado el acuerdo pertinente sin ser agredido.

Al parecer, los manifestantes sólo querían entrevistarse con Corradi Diez y por esta razón es que el jefe comunal se retiró del recinto sin mayores inconvenientes, aunque en un contexto de conflictividad.

En tanto, el titular de la cartera de Desarrollo Social y Salud, junto a la funcionaria de Jucaid, quien terminó con moretones y rasguños, estuvieron durante casi dos horas y hasta tanto llegó la policía y se produjo el desalojo. Se radicó la denuncia correspondiente.

 

Exit mobile version