Site icon Cutral Co al Instante

Jairo Vallejos: Defensor dice que no hay una cárcel que pueda albergarlo

Jairo Vallejos en audiencia (foto de archivo)

Las condiciones de higiene de la Unidad 22 no serían óptimas para el hospedaje de Jairo Vallejos y pedirán una medida especial para que cumpla su condena, alternando entre el penal y domiciliaria.

Como se recordará, Jairo Vallejos es un joven que está en silla de ruedas porque recibió un disparo que lo dejó en esa condición. Ello no le impidió matar a otro joven, Emanuel “Chucky” Barría y cometer numerosos robos. En principio se dispuso que cumpliera su condena en su casa, pero constantemente incumplió con la prohibición de salir. Tanto fue así que fue baleado en una pierna cuando se suponía que estaba en su casa en el barrio Belgrano. La última vez lo atraparon en un operativo por un abuso de armas ocurrido en Picún Leufú. Ante este incumplimiento se dispuso su alojamiento en la U11 y ahora en la U22 pero su defensor asegura que “no hay una cárcel que esté en condiciones de alojarlo”.

Lisandro Borgonovo, defensor de ejecución, explicó que el pedido consiste en dictar 36 horas de prisión semanales en la unidad de detención, y el resto de los días con reclusión de libertad domiciliaria debido a su condición física y de salud. Actualmente, Jairo Vallejos cumple con su condena por homicidio en la Unidad 22, pero debe recibir al menos dos visitas diarias por higiene, ya que su celda se encuentra a más de 30 metros del baño y, a su vez, este es de difícil acceso para la silla de ruedas. “El informe señala que no hay ninguna prisión en la provincia que pueda albergarlo por sus condiciones” explicó.

El contrapunto apelado por Fiscalía son las violaciones a la prisión domiciliaria que Vallejos tuvo, tanto en la preventiva como en el inicio de la condena, por lo que apelarán a una serie de testimonios para exponer ante la jueza Alicia Rodríguez.

Exit mobile version