Site icon Cutral Co al Instante

Tremn Tahuen arrancó con todo

El tradicional festival de folclore comenzó anoche y continuará hoy. Como es costumbre hacia la noche hubo un muy buen marco de público en el gimnasio municipal.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente José Rioseco, quien destacó que el festival de folclore “escribe la historia de nuestra ciudad, perdura como algo que nos identifica” y agradeció a los integrantes de la comisión organizadora y a los que trabajan cada año para que se pueda realizar un nuevo encuentro de músico patagónicos.

En el escenario central “Federico Sandoval”, se presentaron inaugurando el encuentro, la agrupación “Danza y Pasión”, luego Tomas Riquelme como una de las revelaciones del PICHI TREMN THAUEN 2017, y el Campeón Sub 14 JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS, Gero Paredes Hagg.

El espectáculo siguión con el  “Quiero vale cuatro” de Villa Regina. “Quios Guille de Zapala y de  “Omilen Antu”. El payador local José Velazquez emocionó al público al recitar  varias veces, “no nos dejemos vencer, no nos dejemos robar” un mensaje que fue ovacionado por todo el público presente.

Luego fue el turno para la agrupación de danzas Abuelos y finalmente fue el turno del número central a cargo de “Los Fronterizos”. Hubo un momento de emoción cuando se invitó a subir a un espectador que cantaba y disfrutaba más que los otros. Era Facundo Rubio, que tiene 36 años, nació en Tartagal, provincial de Salta, y se crió y creció con la música de “Los Fronterizos”. Con su padre nacido en Cutral Co, siguió la aventura del petróleo hacia el norte y por las mismas razones que se fue, volvió a la comarca. Expresó con mucha emoción “me acabo de dar lo que todo salteño sueña, cantar con los fronterizos”, contó luego.

Se presentaron también Fabiana Sanchez, La guardia Del Inty, Jonatan Pelliza, el Ballet Municipal, Los Nietos del viento “Caniche”, Hernandez y La Rustika.

Durante el transcurso de la noche, el intendente entregó un reconocimiento a las hijas de la profesora Salcedo, quien fuera en vida una precursora de la danza, coincidiendo un nuevo aniversario de su fallecimiento con la realización de la primer jornada del festival.

Al finalizar la presentación del número central, el intendente hizo entrega del Escudo de la ciudad y de una réplica del monolito que nos identifica.

Exit mobile version