Site icon Cutral Co al Instante

Llegaron “Los Fronterizos” y ya se palpita el Tremn Tahuen 2017

El tradicional grupo salteño arribó esta mañana a Cutral Co y será el número central de la vigésimo séptima edición del “Tremn Tahuen”. La apertura está prevista para las 19:30 en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi”.
Hoy, el intendente José Rioseco y miembros del gabinete, recibieron a los integrantes del grupo folclórico “Los Fronterizos”. Miguel Mora, Nacho Paz, José Muñoz y Néstor Devolver, se sumaron a este encuentro patagónico y presentarán en el escenario mayor algunos temas clásicos y los del nuevo disco.
El intendente expresó que en este mes del año, es una cita obligada el encuentro “Tremn Tahuen”. De este modo, se podrá seguir forjando “las páginas de la historia de nuestro pueblo” y agregó que así se afianzará el acervo cultural. Destacó la humildad de “Los Fronterizos” por presentarse con la misma pasión en el Festival de “Cosquín” como en el de esta ciudad y como han mantenido sus valores a lo largo de su carrera. Agradeció la presencia del grupo musical, y recordó la procedencia de los visitantes que actuarán. “Los Fronterizos son una marca registrada”, concluyó.
En representación del grupo hizo uso de la palabra Nacho Paz, quien agradeció el recibimiento especial recibido, las palabras del intendente y la invitación a formar parte del encuentro de músicos de la Patagonia. Manifestó la importante evolución que pudieron observar en Cutral Co.
“De esto se trata, que el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos, vuelva a la sociedad”. Por su parte, Miguel Mora, comparó el cálido recibimiento, con el paisaje patagónico, el cual tiene que ver con su canto, “porque demuestra, se dibuja”.
Comentó la alegría de haber conocido al jefe comunal, que “es un hacedor de cosas importantes”.
Finalmente manifestó que era una alegría y orgullo estar en el Tremn Tahuen, vestidos de gauchos “somos los que cultivamos la raíz de la música que nos identifica en el mundo entero”.
Los miembros del grupo realizaron un circuito turístico por la ciudad para visitar los monumentos y obras más significativas.

Exit mobile version