Site icon Cutral Co al Instante

Animan la previa

Rodrigo Baeza de Alianza y Víctor Viveros de Petrolero se sometieron a un ping pong con 299Deportes en la previa al clásico de la comarca.

Será el tercer cruce del año para los equipos de la ciudad y los goleadores de las últimas dos ediciones se animaron a contestar algunas preguntas. Coincidieron en lo lindo de marcarle al clásico rival y adelantaron que habrá festejos especiales si marcan. Enterate todo lo que dijeron.

¿Cómo llegan al Clásico?

Alianza, que será local, arrastra un rendimiento irregular con algunos partidos de gran nivel y otros de muchas dudas. Le ganó con claridad a Rivadavia y Unión, pero sufrió con Petro y Don Bosco. Eso lo alejó de la parte alta de la tabla, aunque si el sábado gana el clásico y el Barrio pierde con el Tigre, podría obtener el segundo lugar en la Zona A. Moralejo aún no tiene un 11 definido y en cada partido la alineación se modifica con el ingreso de distintos jugadores, hubo buenas apariciones de los juveniles y de algunos de los refuerzos, pero al Gallo le cuesta sostener la concentración y los resultados, error que le costó caro.

En tanto, Petrolero Argentino fue el claro dominador del grupo y solo tuvo complicaciones con Don Bosco, que le empató los dos cruces. Sin embargo dio muestras de una solidez que el Naranja había perdido hace mucho. Tiene una buena defensa, un mediocampo prolijo y una ofensiva explosiva que combina experiencia y juventud, pero el arquero no es una fija por el momento y el cuidado de los tres palos alterna entre el histórico Mauricio Inostroza y la promesa de José Alegría. Para el derby no estará presente Víctor Castro y la dupla de Vergara y San Martín trataría de cuidar algunas piezas para no acumular tarjetas, pero todos quieren estar en la cancha.

Los números

Petrolero se encuentra en el segundo lugar de la general con 17 puntos y busca seguir en posición privilegiada de cara a lo que viene, sin embargo hay otros clubes al acecho. Maronese suma 16 pero va al interzonal con Centenario, líder absoluto con 21. Independiente, el otro con 16, recibe en La Chacra a Villa Iris. Además Los Canales aparece detrás con 14 y jugará el clásico de Plottier con El Porvenir.

Alianza suma 12 y está a uno de Don Bosco. Si Rivadavia gana le daría una mano para quedar mejor posicionado de cara a octavos de final.

El historial

Este año se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada lado. En la primera mitad del año el clásico se mudó a Centenario por las obras en el Coloso del Ruca Quimey y allí el Gallo se impuso por 3 a 0 con el doblete de Palu Baeza y el restante de Fernando Perea. El segundo fue en el 30 de Septiembre y por Copa Neuquén. La victoria fue para el Naranja por 2 a 1 con goles de Viveros y Alegría; Leandro Cerda marcó el descuento.  

Exit mobile version